jueves, 15 de noviembre de 2012

TRABAJO FINAL "QUÍMICOS POR GUSTO"

Nombre del equipo: Químicos por gusto

Autor: Gabriela Martínez Miranda

Tema: Reacciones de óxido-reducción

Título de la actividad: Aplicaciones de la electroquímica

Herramientas utilizadas: procesador de textos, internet, facebook, correo electrónico, circulos de gmail, cmaptools, entre otros


Créditos imagen:
: PASCUAL, Esther, 2012. http://elblogverde.com/como-reciclar-pilas/
URL imagen: http://sead.itcm.edu.mx/piesa/images/stories/el_ayuntamiento_regalara_contenedores_de_pilas_en_el_dia_mundial_del_medio_ambiente.jpg
Consulta: 4 de noviembre de 2012.

Tareas a realizar:

La actividad será realizada al final de la unidad 4 de la materia de Química IV área 1 de la ENP.
De forma colaborativa se elaborarán diferentes materiales que resalten la importancia de la electroquímica.
 El grupo deberá organizarse en equipos de cuatro estudiantes (máximo).
Cada equipo investigará alguna noticia o artículo referente a algún tema de aplicación de la electroquímica. Puede hacer uso de internet o de material impreso disponible en bibliotecas y hemerotecas. La comunicación entre los miembros del equipo puede realizarse a través de una red social como facebook o los circulos de google
Cada equipo elaborará de manera colaborativa un documento, una presentación power point, una historieta con la información más relevante, un simulador, un video, un mapa conceptual o cualquier otro material previa autorización del profesor, en donde se muestre la información más importante del tema asignado.
Para esta actividad, los alumnos deberán coordinarse por equipo para realizar la búsqueda de información necesaria, empleando la red social de facebook.
La comunicación con el profesor y entre alumnos será permanente y a través de un foro (siguiente actividad), de manera de que el profesor pueda orientarlos para la realización de su actividad
Con la información recabada, los alumnos deberán diseñar y elaborar por equipo,  una presentación power point, una historieta, un simulador, un video, un mapa mental o cualquier otro material, previa autorización del profesor, en donde se muestre la información más importante del tema seleccionado.
Para ello podrán utilizar como recursos la computadora, el cañón y los software Word, power point, cmaptools, o alguno otro que ellos decidan emplear.
Todos los trabajos deberán tener una sección en donde señalen las principales dificultades que tuvieron durante la actividad y los nombres de los integrantes de cada equipo.
Cada equipo nombrará un representante de equipo quién tendrá  el compromiso de subir el trabajo completo de cada equipo a un blog grupal que el profesor creará para el grupo.
Finalmente, en una sesión plenaria en el salón de clases cada equipo expondrá sus trabajos y conclusiones de la actividad. Para ello contaran con 20 minutos por equipo para presentarlo ante el resto del grupo explicando cómo y por qué decidieron presentar y organizar así la información.

Les compartimos un video corto de la importancia del uso racional de las pilas. Disfrútenlo!!




Créditos del vídeo: http://0.gvt0.com/vi/1Klo5e_syGw/default.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario