Autor: Gabriela Martínez Miranda
Tema: Reacciones de óxido-reducción
Título de la actividad: Aplicaciones de la electroquímica
Herramientas utilizadas: procesador de textos, internet, facebook, correo electrónico, circulos de gmail, cmaptools, entre otros
Créditos imagen: : PASCUAL, Esther, 2012. http://elblogverde.com/como-reciclar-pilas/ URL imagen: http://sead.itcm.edu.mx/piesa/images/stories/el_ayuntamiento_regalara_contenedores_de_pilas_en_el_dia_mundial_del_medio_ambiente.jpg
Consulta: 4 de noviembre de 2012.
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Tareas a realizar:
La
actividad será realizada al final de la unidad 4 de la materia de Química IV área 1 de la ENP.
De forma colaborativa se elaborarán
diferentes materiales que resalten la importancia de la electroquímica.
El grupo deberá organizarse en equipos de
cuatro estudiantes (máximo).
Cada
equipo
investigará alguna noticia o artículo referente a algún tema de
aplicación de la electroquímica. Puede hacer uso de internet o de
material
impreso disponible en bibliotecas y hemerotecas. La comunicación entre
los miembros del equipo puede realizarse a través de una red social como
facebook o los circulos de google
Cada
equipo elaborará de manera colaborativa un documento, una presentación power
point, una historieta con la información más relevante, un simulador, un video,
un mapa conceptual o cualquier otro material previa autorización del profesor,
en donde se muestre la información más importante del tema asignado.
Para esta
actividad, los alumnos deberán coordinarse por equipo para realizar la búsqueda
de información necesaria, empleando la red social de facebook.
La
comunicación con el profesor y entre alumnos será permanente y a través de un
foro (siguiente actividad), de manera de que el profesor pueda orientarlos para
la realización de su actividad
Con la
información recabada, los alumnos deberán diseñar y elaborar por equipo, una presentación power point, una historieta,
un simulador, un video, un mapa mental o cualquier otro material, previa
autorización del profesor, en donde se muestre la información más importante
del tema seleccionado.
Para ello
podrán utilizar como recursos la computadora, el cañón y los software Word,
power point, cmaptools, o alguno otro que ellos decidan emplear.
Todos los
trabajos deberán tener una sección en donde señalen las principales
dificultades que tuvieron durante la actividad y los nombres de los integrantes
de cada equipo.
Cada
equipo nombrará un representante de equipo quién tendrá el compromiso de subir el trabajo completo de
cada equipo a un blog grupal que el profesor creará para el grupo.
Finalmente, en una sesión plenaria en el salón de clases
cada equipo expondrá sus trabajos y conclusiones de la actividad. Para ello
contaran con 20 minutos por equipo para presentarlo ante el resto del grupo
explicando cómo y por qué decidieron presentar y organizar así la información.
Les compartimos un video corto de la importancia del uso racional de las pilas. Disfrútenlo!!
Les compartimos un video corto de la importancia del uso racional de las pilas. Disfrútenlo!!
Créditos del vídeo: http://0.gvt0.com/vi/1Klo5e_syGw/default.jpg
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