sábado, 10 de noviembre de 2012

Actividad final


Nombre del equipo: Los criollos

Nombre de los integrantes: Eduardo Harada Olivares, Mónica Malagón Luna y Guillermina Peralta Santiago

Tema que abordará la actividad: La Nueva España de los siglos XVI al XVIII.

Título de la actividad: Las clases sociales en la época colonial.

Herramientas utilizadas: Facebook, Pinterest, diccionario en línea Wordreference Power Point, Procesador de textos Microsof Office Word.

Tareas a realizar:

Actividad 1

Instrucciones: A través de equipos, los alumnos elaborarán una presentación de Power Point sobre las clases sociales  o castas en la Nueva España.

Desarrollo: El profesor dará una explicación introductoria sobre el sistema social en la Nueva España. Se les pedirá a los estudiantes que se organicen en equipos de cuatro integrantes. Se le solicitará a cada equipo que investigue en distintos sitios de internet sobre este tema. A través de Facebook , los alumnos intercambiarán información , de igual forma revisarán imágenes en Pinterest que se reenviarán entre ellos. Por equipos, elaborarán una presentación de Power Point sobre  el tema.

Producto esperado: Presentación de Power Point.

Actividad 2

Instrucciones: De manera individual , con base en la lectura del escrito “Sistema de Castas”, los alumnos elaborarán un mapa conceptual  acerca de la división de las clases sociales o castas en la Nueva España.

Desarrollo: Los estudiantes reflexionarán  y discutirán sobre la imagen “Pintura de castas” para tener una idea general sobre el tema del texto que van a leer. 
A continuación leerán el artículo titulado Sistema de Castas (1500s-ca. 1829) disponible en:
Identificarán las palabras clave y las escribirán en su cuaderno. Consultarán el diccionario en línea Wordreference cuando lo requieran.

Para reforzar los conocimientos adquiridos , los alumnos verán el video “Las castas discriminatorias”, tomarán notas acerca de la división de los grupos sociales  o castas en la Nueva España y elaborarán un mapa conceptual sobre ello, haciendo uso de Procesador de textos Microsof Office Word o Power point.

Producto esperado: mapa conceptual. 

Como actividad final, se discutirá grupalmente en clase acerca de la división de clases sociales o castas que existía en la Nueva España, haciendo un contraste con la sociedad mexicana actual para decidir si ésta puede ser considerada racista o no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario